solidaridad-a-las-personas-sordas-diversas-iguales-en-derechos

Servicio de asistencia jurídica con interprete de lengua de signos para personas sordas, justicia para todos.

  • Desde el 1 de septiembre el despacho RONDA VALENCIA podrá atender a personas sordas con intérprete de lengua de signos.
  • El objetivo es dar asistencia jurídica a personas que necesitan medios de adaptación al servicio jurídico.
  • El proyecto apuesta por la igualdad y la accesibilidad de las personas sordas a la justicia.

 Valencia (06-07-2018). En Valencia hay actualmente entorno a 5000 personas sordas en distintos grados, que se comunican en lengua de signos.

Para que alguien con dificultades de este tipo pueda hacer uso de servicios jurídicos ofrecidos por un despacho se hace necesario que lo acompañe otra persona que pueda comunicarse en lengua de signos y no posea dicha discapacidad, esto en ocasiones ni es fácil ni garantiza la confidencialidad que requiere la consulta jurídica.

Requerir servicios jurídicos en estas circunstancias puede generar cuanto menos angustia al usuario y desprotección a la hora de defender sus derechos.

RONDA VALENCIA Abogados Laboralistas, pone en marcha un servicio de asistencia jurídica a personas con discapacidad en el habla, sordas, para facilitar la asistencia de un letrado en cualquier ámbito jurisdiccional, laboral, administrativo, civil, o penal.

Encarnación Donet, Abogada Laboralista de Ronda Valencia explica que “Cuando generalmente tener que acudir a la administración de justicia puede suponer una experiencia “poco agradable”, para estas personas mucho más si ni siquiera pueden llegar a saber lo que está ocurriendo en sala, eso si consiguen el asesoramiento y la asistencia de un abogado para preparar sus casos”, “este planteamiento es el que nos ha hecho poner en marcha el proyecto naciendo un servicio a partir de una necesidad detectada hace años”.

El proyecto apostará por la igualdad y accesibilidad de las personas sordas a la justicia, como uno de los objetivos planteados en Ronda Valencia Abogados desde su inicio, siendo el primer despacho en Valencia que adapta los mecanismos de su trabajo para dar acceso a estas personas.

En Ronda Valencia las personas sordas podrán disponer de los servicios de un abogado a través de intérprete de lengua de signos, permitiendo el contacto directo, y la interpretación de los servicios jurídicos de asesoramiento. Además de todo ello, hay que tener en cuenta que tienen también dificultades en la comprensión de los textos e interpretación del contexto.

Podrán disponer de consultas telefónicas al Letrado asignado mediante el sistema de interpretación intermedia svisual, el sistema comprende una video llamada con operador que traduce en lengua de signos la conversación y trasmite al abogado las cuestiones que vaya planteando el cliente, es gratuito para los usuarios, accesible y fácil de utilizar.

RONDA VALENCIA Abogados Laboralistas, es un despacho de asesoramiento y defensa a particulares y empresas, en las áreas de derecho laboral y administrativo, con servicios en materia civil y penal. Un servicio especializado y próximo que busca ofrecer soluciones acordes a las demandas y necesidades del mercado.

]]>